Una personalidad fuerte combinada con un espíritu tenaz y duradero. Esta es la filosofía detrás de la nueva Edición especial de Moto Guzzi, un homenaje a las míticas motos de carreras de los años cincuenta.
Su agresivo temperamento la distingue de sus «hermanas» V9 con las que comparte la musculatura de una verdadera moto customizada.
La calidad de la ciclística y placer de conducción ven reforzadas su manejabilidad con el empleo de amortiguadores Öhlins ajustable en la precarga del muelle, tanto en compresión hidráulica como en rebote. El sonido inconfundible del bicilíndrico Moto Guzzi 850 se ve subrayado por los tubos de escape homologados pintados en negro mate, con protecciones de aluminio específicas.
Su ADN de «tipo duro» se manifiesta al instante en su apariencia general, donde el color negro mate, más intenso que nunca en esta versión especial, combina con el vibrante naranja. El depósito tiene un colorido brillante y está adornado con el águila de Moto Guzzi realiza en un acabado de aluminio pulido especial que también se extiende a los paneles laterales de aluminio.